En ocasiones nos encontramos que cualquier texto que añadimos a nuestro blog no aparece como en realidad lo escribimos.
Normalmente comenzamos a escribir con mayúsculas sin embargo nos encontramos que nuestro texto se convierte de forma que añade mayúsculas al principio de cada palabra, otras el texto aparece todo en mayúsculas o por el contrario todo en minúsculas.
Eso ocurre por la propiedad text-transform añadida en la CSS de nuestra plantilla.

text-transform: capitalize;

text-transform: uppercase;

text-transform: lowercase;

text-transform: none;

Con capitalize cada palabra comenzará en mayúsculas.
Esto Es Un Texto Con La Propiedad Capitalize

uppercase mostrará todo el texto en mayúsculas.
ESTO ES UN TEXTO CON LA PROPIEDAD UPPERCASE

lowercase mostrará todo el texto en minúsculas.
esto es un texto con la propiedad lowercase

El valor none respetará el texto tal cual lo hayamos escrito.
Esto es un texto con la propiedad none

Para solucionarlo debemos ubicarnos en plantilla Edicción de HTML y localizar la parte que deseamos modificar.

Si es en el blog en general lo haremos en body {
El título del blog en #header h1 {
Para descripción debajo del título ubicaremos #header .description {
En las entradas buscaremos .post {
En los títulos de la sidebar en .sidebar h2 {
Si fuera la sidebar en .sidebar {
Al final de las entradas en .post-footer {
En comentarios nos llevaría a #comments {
Los enlaces también pueden contener la propiedad text-transform, los podemos modificar ubicando body { y a continuación:

* a:link "tal y como lo vemos"
* a:visited "enlace visitado"
* a:active "cuando se está pulsando"
* a:hover "con el cursor encima"


Puede que deje algún otro sitio más, si fuera así me lo comentáis y lo añadimos pero con eso creo podemos localizar nuestro problema, también es posible que según plantilla venga reflejado de otra forma pero en todas es posible solucionarlo.
La Blogueria

Estos posts son mis favoritos de este blog: así es como podemos llegar a conocer un poco la plantilla y hacer lo que queremos con ella.

Abrazos Gema!

Responder
Gem@

!Hola Vane¡ ¿te mudaste ya?
Opino igual, porque una vez que empezamos a meter mano a la plantilla se pierde el miedo y vamos a por más. Es un tema qu eme preguntaron muchas veces así que creo que de esta forma está más clarito.
Te extraño un montón regresa pronto ;)

Responder
Eulalia

Hola Gema:
Te dejas un sitio muy importante: los enlaces.
A veces en el codigo, además de darles la propiedad text-decoration: underline, que hace que salgan subrayados siempre, también llevan la de uppercase, con lo que se ven subrayados y en mayúsculas.
Besitos.

Responder
Inner Girl

¡Hola, Gema! Verás, ya he traducido www.theunwrittenblog.com a CSS usando la Minima Lefty como me aconsejaste (bueno, tengo la plantilla en pruebas en otro blog, me costó pero al final da el pego: ha quedado estupendo). :D

Lo único que no he sabido hacer es poner la barrita de colores que tengo ahora al final del post. Supongo que es dentro de post-footer, pero no me imagino con qué comando puedo hacerlo. Seguro que es muy fácil. ¿Me puedes ayudar, por favor?

Responder
SolraC

Que grande Gema, una vez más te has salido!!! No sé de dónde sacarás algunas cosillas como estas pero siempre nos sorprendes :)
http://solrac-blogofall.blogspot.com/

Responder
Gem@

Eulalia llevas razón voy a añadirlo y de paso algo que se quedó en el aire.
Gracias ;)

The Inner Girl esa barrita la puedes añadir siguiendo estos pasos:
Dividers
Me alegra que todo vaya saliendo bien ;)

SolraC son detalles que los que tocamos mucho la plantilla conocemos pero siempre hay alguien que tiene dudas y está bien recordarlos ;)

Responder
Susy

Gracias nuevamente Gem@,
voy a probar algunos.

Responder
Anónimo

BUeno, gracias por la info!!!

Orlando.

Responder
Codi Global

Comparto totalmente la opinión de la Blogueria, son esas pequeñas fracciones de código que si las vamos conociendo poco a poco perdemos cualquier miedo a manipular nuestra plantilla.
Como siempre, genial!

Responder
Gem@

Gracias Susy y Emiliano, a ti también Sisco :)

Responder
Pedrulo Maturulo

Decirte que me he tropezado con tu blog, por casualidad y me parece muy interesante.
No queriendo abusar de tu interés por ayudar a los blogueros, te hago la siguiente pregunta.
¿Como se instala en la plantilla el favicom? he fabricado uno en la pagina del mismo nombre y no me rula al ponerlo en la plantilla. gracias por adelantado. :-)

Responder
Fernando

Haaaa????
No entendí absolutamente nada

Responder
Gem@

Hola Pedrulo el favicón puedes añadirlo con estos pasos ;)

Saludos Fernando ¿cómo te explico yo en breves líneas toda una entrada? o mejor... ¿qué es lo que no entiendes?

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Tenía dudas sobre esa propiedad, en la escuela lo comenzaré a ver pronto.

Gracias

Responder
Gem@

Qué ¿estudias Bonzu?

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Es la preparatoria, o no se como se llame donde vives, es variado, en la clase de cómputo está incluido ciertas cosas de html y demas propiedades, pero no específicamente de edición web.

Responder
Gem@

Entiendo, pues viene muy bien esa clase ;)

Responder
etxe

Gema, eres un encanto.

Responder
Gem@

Gracias Etxe :)

Responder
Inner Girl

:)

Responder
Inner Girl

Hola otra vez, Gema. :D

Como te dije, ya tengo la plantilla en CSS, con el DIVIDER y todo, jejeje... Como la tengo en un blog de pruebas, pues he ido a pasarla a mi blog principal... Y no me deja. Jo. :(

Soy una pupas. :)

No sólo no tengo la opción de importar una plantilla, sino que con el viejo y socorrido truco del copio-y-pego tampoco me va. No sé qué estaré haciendo mal... :( ¿Me puedes ayudar, por favor?

Responder
Gem@

¿Que mensaje de error te da The Inner Girl?

Responder
Anónimo

Esto queda muy cuco, pero abra una forma de esconder la barra de abajo Gem@.

Osea que para la gente dejar los comentarios, tengan que pinchar solo en la burbuja?.

Saludos...

Responder
Gem@

¿A qué barra te refieres Birdelo?
Para dejar comentarios puede hacerse clicando en la burbuja o en la parte de abajo de las entradas junto a las etiquetas.

Responder
Anónimo

Yo decia quitarlas por completo!!!. Solo dejarlos que sea por la burbuja!!!.

Responder
Gem@

Lo que aparece en el footer de las entradas etiquetas, autor, fecha, nº de comentarios ect.. lo puedes quitar en plantilla de diseño, donde dice Entradas del blog.
Verás un enlace que dice "Editar" debes dejar sin marcar lo que no deseas que aparezca en este caso los comentarios ;)

Responder
Anónimo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Gem@

Lenaks estoy probando la plantilla en mi blog si me resulta bien te lo hago saber ;)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top